Nacional

Destapan a higinio martínez como precandidato a gubernatura de edomex

  • Por Editora GV
Destapan a higinio martínez como precandidato a gubernatura de edomex

Edomex.– Seguidores, diputados y alcaldes de Morena “destaparon” al senador Higinio Martínez Miranda como precandidato de ese partido a la gubernatura del Estado de México.

El “destape” ocurrió en la Feria de Texcoco, a donde llegaron cientos de personas procedentes de distintos municipios del Valle de México como Ixtapaluca, Toluca, Izcalli, Ixtapaluca, Ecatepec y Nezahualcóyotl, entre otros, trasladados en microbuses por los organizadores.

El destape anticipado del senador a la gubernatura se dio a ritmo de batucadas y en un gran mitin típico de una campaña, con cientos de seguidores que lo aclamaron esta mañana como su candidato favorito a ocupar la gubernatura del Estado de México, aunque los tiempos partidistas no se han abierto aún.

Registro de los asistentes al mítin.

Además de diversas agrupaciones como Antorcha Popular, del municipio de Ixtapaluca, también asistieron diputados locales y alcaldes de Morena que, en fila, se pronunciaron a favor de la candidatura del senador de Morena, para darle el espaldarazo al también exalcalde de Texcoco.

El destape de Martínez Miranda se da cuatro meses antes del arranque formal del proceso para renovar la gubernatura mexiquense en septiembre próximo.

Las elecciones en el Estado de México para renovar la gubernatura se realizarán en junio del 2023.

Entre los asistentes están Armando Bastida, de Valle de Chalco; Faustino de la Cruz, Sergio Osorio, Enrique Flamant, de Redes Sociales Progresistas; la alcaldesa de Chimalhuacán y muchos otros más.

Faustino de la Cruz destacó que para "curar" al Estado de México "se requiere un doctor", y por eso postularán a Higinio Martínez, quien es considerado uno de los legisladores morenistas más críticos del Congreso local.

 

Con información de Proceso