Nacional

Fallece político paraguayo tras atentado y muerte cerebral

  • Por Alfredo Editor

Paraguay.- Falleció el intentende paraguayo José Carlos Acevedo, de 51 años, tras el atentado contra su vida perpetrado el pasado martes 17 de mayo, cuando recibió siete disparos de arma de fuego frente al Palacio de Justicia de Amambay, anunciaron sus familiares.

Los restos del intendente José Carlos Acevedo son velados en la Municipalidad de Pedro Juan Caballero.

Deja una esposa, tres hijas y un nieto.

Pedro Juan Caballero es una ciudad localizada en el noreste de Paraguay. Es la capital del departamento de Amambay y se ubica a 452 kilómetros al sur de Asunción.

Según informó su hermano Ronald Acevedo, el intendente de 51 años falleció durante la noche del sábado, horas después de que los médicos le declarasen la muerte cerebral. 

"Ya descansa mi hermano", confirmó este domingo Ronald Acevedo, que además de ser hermano del fallecido es gobernador de Amambay, el departamento al que pertenece Pedro Juan Caballero.

Este martes, José Carlos Acevedo recibió 7 tiros -dos de ellos en el cuello- frente a la sede municipal mientras acudía a la inauguración de una obra junto a su hermano el gobernador. 

Tras el atentado, Acevedo se encontraba con muerte cerebral, reportaron médicos del Hospital Viva Vida, que consideraron el estado del intendente como “extremadamente crítico”.

“Si el cerebro deja de funcionar el resto también va dejando de hacerlo de a poco y ese es el estado actualmente del intendente, lastimosamente por más que otros órganos se encuentren controlados”, explicó un  médico del hospital, horas antes de declarar la muerte de Acevedo.

En Paraguay, el Gobierno municipal es ejercido por la Junta Municipal, que es el órgano normativo, de control y deliberante, y la Intendencia Municipal es la que tiene a su cargo la administración general de la municipalidad.