Nacional

Intentan linchar a presuntos responsables del asesinato de la niña en Taxco

  • Por editor M
Intentan linchar a presuntos responsables del asesinato de la niña en Taxco

Guerrero.- Taxqueños enardecidos por el asesinato de Camila Gómez Ortega irrumpieron en la casa de los presuntos culpables e intentaron lincharlos en la avenida principal de la ciudad; fuentes policiacas informaron que la mujer implicada en el caso murió a consecuencia de los golpes.

A las 12:44 de la tarde la multitud que se concentró para bloquear la avenida Los Plateros frente a un callejón del Barrio de La Florida, el cual da acceso a la casa de los señalados, y se confrontó con policías estatales.

Los ciudadanos exigieron a los policías estatales que detuvieran a dos hombres y a la mujer acusados de secuestrar y asesinar a la niña de ocho años de edad; sin embargo, los agentes explicaron que no podían proceder sin las órdenes deaprehensión correspondientes, por lo que les pidieron esperar.

Al ver que los presuntos culpables no eran detenidos, los taxqueños (algunos con el rostro cubierto) golpearon a tres policías y amagaron con hacer lo mismo con el resto si no les permitían “hacer justicia”; ante la tensión, así como la actitud de la ciudadanía, los agentes optaron por hacerse a un lado.

La multitud se abrió paso hasta la casa de los acusados, a quienes les exigieron “dar la cara”, el hecho consternó y dividió a los vecinos de la zona; algunos pidieron consideración debido a que había menores de edad en la casa, pero esto no detuvo a los manifestantes.

Dos hombres y una mujer fueron extraídos de la vivienda a la fuerza, entre jalones, golpes, e insultos; una vez en la avenida principal, policías estatalestomaron a los acusados y los subieron a una patrulla de la corporación, pero la gente los obligó a bajar para continuar agrediéndolos.

Al lugar llegó personal de la Guardia Nacional que junto con la policía aseguró a los dos hombres y se los llevó en una patrulla hacia el Ministerio Público; en tanto que a la mujer la intentaron resguardar otros agentes, sin éxito.

El hecho quedó registrado en distintos videos grabados por medios locales, así como ciudadanos que participaron en la agresión a los acusados; en uno de los videos, se observa a varios hombres rodear a la mujer señalada como “asesina” y “secuestradora” de Camila, quienes incitan a otras mujeres a golpearla.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero informó en un comunicado que se logró asegurar a los tres acusados; sin embargo, fuentes policiacas confirmaron que la mujer murió en el Ministerio Público.