Nacional

Por aborto espontáneo descubren abuso sexual vs niña de 9 años

  • Por Editora GV
Por aborto espontáneo descubren abuso sexual vs niña de 9 años

Perú.- Todo empezó con dolores abdominales fuertes, sin embargo, nadie sospechaba que una niña de 9 años de edad estaría esperando un bebé producto de una violación. Al acudir al hospital acompañada de sus padres, doctores descubrieron que la menor no solo estaba embarazada de alrededor de tres meses, sino que también estaba sufriendo un aborto espontáneo luego de haber sido víctima de ese delito. 

De acuerdo con varios medios nacionales, una menor de 9 años de edad permanece internada en un hospital de Pucallpa, región Ucayali, luego de haber sufrido un aborto espontáneo, ya que no sabía que estaba embarazada. La pequeña fue víctima de una violación según pudo confirmar el director del hospital, Juan José Anibar Gutiérrez. El especialista informó que la niña, quien se cree habría tenido 3 meses de gestación, ingresó al hospital con fuertes dolores abdominales y sangrado. Al ser revisada, se determinó que estaba sufriendo un aborto.

El día 16 de mayo la menor, por motivo de un aparente dolor abdominal y sangrado, ingresa al servicio de emergencia de nuestro centro de salud y se diagnóstica de presunto aborto en curso. Con ese diagnóstico la hospitalizan en el servicio de ginecoobstetricia. Inmediatamente se coordina con el equipo multidisciplinario para una adecuada atención de la paciente", informó.

Según datos del director, la menor fue estabilizada y continuó con el embarazo, sin embargo, durante las primeras horas de este jueves 19 de mayo, habría presentado un aborto espontáneo por lo que se le practicó un legrado. Médicos notificaron que se le está monitoreando para que logre recuperarse, además de que ya está recibiendo tratamiento psicológico por el soporte emocional que necesita luego de haber sido víctima del terrible crimen.

De acuerdo con reportes, los familiares de la niña ya acudieron a la comisaría del sector para interponer la denuncia correspondiente por el delito de violación. Agentes de la Policía Nacional de Perú ya iniciaron investigaciones para esclarecer el caso y ubicar al presunto responsable. Según registros oficiales proporcionados por el Sistema de Registro del Certificado de Nacido Vivo del Ministerio de Salud, Ucayali es una de las regiones donde hay las más altas cifras de niñas entre los 11 y 14 años obligadas a dar a luz. En Perú, durante el 2021, se reportaron mil 436 niñas menores de 15 años que se convirtieron en madres. 

 

Con información de Tribuna