Nacional

Se intoxican menores con alcohol y estupefaciente en plantel de cetis

  • Por Editora GV
Se intoxican menores con alcohol y estupefaciente en plantel de cetis

Ciudad de México.- Movilización de equipos de emergencia y de elementos de la policía capitalina se registró en el Centro de Estudios Tecnológicos  Industrial y de Servicios (CETIS) número 8 “Rafael Dondé”, ubicado sobre la calle de Lago Alberto en la colonia Azures de la alcaldía de Miguel Hidalgo.

La emergencia fue reportada al número 911 indicando que tres menores de 15 años, se encontraban intoxicados por posible ingesta de bebidas alcohólicas mezcladas con algún posible tipo de estupefaciente, en el interior del plantel educativo con registro ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Varias ambulancias particulares llegaron al lugar, los paramédicos atendieron a los menores y determinaron que tenían que ser trasladados a un hospital para su atención médica, con información de personal de Protección Civil de la alcaldía de Miguel Hidalgo las estudiantes fueron trasladadas hacia a la clínica 48 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la zona de Azcapotzalco.

Las autoridades de este plantel hasta la noche de este viernes no emitieron ningún comunicado sobre la situación de las tres menores de edad que resultaron con intoxicación.

En este plantel educativo no se lleva a cabo algún tipo de operativo para evitar el ingreso de alguna bebida alcohólica, ni tampoco alguna revisión en coordinación con las autoridades para evitar la venta de drogas.

Ante estos hechos los estudiantes que se encontraban en clases fueron desalojados y el plantel fue cerrado.

Las autoridades de la alcaldía de Miguel Hidalgo realizarán una investigación y operativos aleatorios para evitar este tipo de situaciones.

 

Con información de Excélsior