Nacional

Se vuelve rick tormenta tropical; dejará intensas lluvias en oaxaca y guerrero

  • Por Editor AP
Se vuelve rick tormenta tropical; dejará intensas lluvias en oaxaca y guerrero

Cdmx. - El Servicio Meteorológico Nacional informó que la Depresión 'Diecisiete-E' se intensificó a tormenta tropical 'Rick' esta tarde y que dejará lluvias intensas en Oaxaca y Guerrero.

En un comunicado, la dependencia detalló que a las 16:00 horas, se formó la tormenta tropical ‘Rick’ frente a las costas de Guerrero y que “su amplia circulación interaccionará con canales de baja presión, el primero sobre el sur del Golfo de México y el segundo sobre la Península de Yucatán, ocasionando un temporal de lluvias intensas”.

Agregó que las lluvias provocarán un incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

‘Rick’ también dejará lluvias muy fuertes en Chiapas, Tabasco y Campeche, así como chubascos con lluvias fuertes en Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y la Península de Yucatán.“Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas. Se prevé también viento fuerte con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Oaxaca y Guerrero”, alertó.

Se espera que para mañana, la tormenta tropical ‘Rick’ se intensifique frente a las costas de Guerrero y Michoacán, ocasionando lluvias intensas a puntuales torrenciales.

Información de Excelsior.