Ojinaga

Entregan uniformes y tenis a más de 3 mil estudiantes en Ojinaga

  • Por editor M

Ojinaga.- En cumplimiento al compromiso de garantizar condiciones dignas y equitativas para el desarrollo educativo de la niñez, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), llevó a cabo la entrega de uniformes y tenis deportivos a estudiantes de 24 escuelas del municipio de Ojinaga.
 
La entrega consistió en un total de 3 mil 107 uniformes, así como pares de tenis, los cuales fueron distribuidos entre las instituciones educativas de la localidad.
 
Durante el evento protocolario, la titular de la SEyD, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, calificó el evento como algo significativo, ya que aseguró representa un avance clave en el trabajo por la educación y en beneficio del alumnado de esa región del estado.
 
“Los uniformes, tenis, calentones y mobiliario que se entregan en las escuelas de Ojinaga demuestran el firme compromiso con la calidad educativa y el bienestar estudiantil”, señaló la funcionaria.
 
Además de asegurar las condiciones óptimas para el aprendizaje, se reconoce la importancia de la comunidad educativa y la colaboración de madres, padres y tutores, en un esfuerzo conjunto.
 
La secretaria de Educación y Deporte, animó a las y los estudiantes a aprovechar las oportunidades que tienen, pues aseveró que con mobiliario y uniformes nuevos se crea un ambiente propicio para seguir avanzando hacia una educación de calidad.
 
Además de uniformes, 20 escuelas pertenecientes al nivel de Preescolar, recibieron mesas y sillas, mientras que a las primarias y secundarias se les entregaron calentones, pizarrones, aires evaporativos, sillas de paleta o binarias y mesas para docente.
 
Estos recursos forman parte de la estrategia de Gobierno del Estado para garantizar que el alumnado cuente con lo necesario para su participación activa y cómoda en el ámbito escolar y deportivo, además de ser un apoyo para la economía de las familias, así como para mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje en las escuelas.
 
En representación de sus compañeros, la estudiante Yaretzi Michelle Zaragoza Terán, agradeció a la gobernadora Maru Campos Galván por el apoyo y por invertir en el futuro de los estudiantes.

Boletín de Gobierno del Estado