Parral

Dona fecha 400 mil pesos en mobiliario en equipo y mobiliario escolar

  • Por Alfredo Editor

Hidalgo del Parral.- Se realizó la entrega de equipo tecnológico y mobiliario para equipamiento de salones escolares en los Centros Comunitarios de Parral, al igual que en dos aulas de educación para adultos de la escuela “Leona Vicario” que apoyan al Centro de Educación Extraescolar (CEDEX), todo con un valor de $400 mil pesos donados por FECHAC.

Lo entregado hoy en total son 6 Computadoras de escritorio; 6 Proyector EPSON; 6 Impresoras; 3 Bocinas bluetooth; 6 Bocinas para computadora; 6 Pizarrones; 12 Sillas escritorio; 126 sillas; 30 mesas; 6 reguladores; 6 pantallas para proyector; 6 escritorios; 6 archiveros y 6 estantes.

La estrategia de apoyo a la educación  incluye habilitar un aula en cada uno de los cuatro Centros Comunitarios que dependen del Municipio, como son el de avenida Tecnológico, sede de la entrega, el de la Colonia Héroes de la Revolución, el de colonia Almanseña y el de la colonia Juárez, con fines de apoyo a la educación, que incluye el actual Curso gratuito para el examen CENEVAL, que dirige de 6 años a la fecha profesor, Urquiza, informó el Alcalde Peña.

Gracias a la donación de la Fundación del Empresariado Chihuahuense se logró conseguir este equipo tecnológico y mobiliario, con beneficios para seis salones de diferentes sedes.  

 “Para nosotros la educación y la salud son de  suma importancia”, afirmó el Alcalde Peña. “y hemos coincidido en ello con FECHAC, a quien siempre que hemos pedido su apoyo nos lo ha dado; como es en esta ocasión con equipo tecnológico y mobiliario para seis espacios educativos, así también se Gobierna con gestiones y la respuesta solidaria de los empresarios de Parral”.

 “Es así con gestiones ante el Empresariado Parralense, encabezado por, el licenciado, Carlos Bremer,  que hemos entregado apoyos al sector educativo así como en materia de salud,  tocando turno hoy,  a dos aulas de la escuela primaria “Leona Vicario” las cuales brindan apoyo al (CEDEX) número 8, y muy pronto será una unidad de salud bucal también”,  afirmó Peña Valles.

Carlos Bremer, de FECHAC, ratificó SU total disposición en continuar apoyando al Municipio sin mayor interés que la educación de niñas, niños y jóvenes de Parral incluido el interés propio para mantener su salud integra.  

El evento contó la presencia de Gema Quiñonez Barrón; Teresita de Jesús Esparza Peinado, consejera de FECHAC; Claudia Villalobos Rodríguez, Coordinadora de operaciones de FECHAC en Parral;  Jorge Luis Morales Rivas,  Director de la escuela  Leona Vicario; maestra Otilia Torresdey, de Vinculación Educativa Municipal y la maestra Yanin Janeth Arredondo Meza, Directora del CEDEX No 8, así como alumnos beneficiarios.