Parral

Ganan amparos para vacunar a 400 jóvenes en parral

  • Por Isaac Molina

Parral.- Durante la tarde de este día, el alcalde César Peña en compañía de regidores de la fracción de Movimiento Ciudadano dieron a conocer que se concedieron los amparos para vacunar aproximadamente a 400 jóvenes en la ciudad.

Dicho amparo se promovió con el respaldo de padres de familia que atendieron la invitación del alcalde y regidores de movimiento ciudadano, cuya documentación se entregó el pasado viernes al Poder Judicial de la Federación. 

El edil anunció que a partir del próximo lunes, la totalidad de los jóvenes que se inscribieron en este amparo en la primera etapa, podrán acudir a la presidencia municipal con el fin de obtener una valoración de Médico en tu Casa y con ella, puedan acudir a aplicarse la vacuna. 

Al mismo tiempo, indicó que se continuarán promoviendo este tipo de amparos para que se garantice la vacunación de los jóvenes que han regresado a las escuelas garantizado su salud. 

De momento se inicia con estos 400 jóvenes que llevaron su documentación en días recientes a la oficina de regidores, pero la intención es que sigan consumando este tipo de amparos. 

El gobierno federal tendrá que organizar la vacunación de estos jóvenes sin afectar a los que se están vacunado en este momento en la etapa de jóvenes con alguna discapacidad. 

La sede de vacunación es en el ISSSTE de Parral pero, primero los jóvenes tendrán que realizarse una valoración en la presidencia municipal y con ello ya pasar a aplicarse la vacuna.