Parral

Vinculan a proceso a cuatro agentes por grabación de ministerial

  • Por Isaac Molina
Vinculan a proceso a cuatro agentes por grabación de ministerial

Parral.- Fue el pasado mes de mayo cuando agentes municipales detuvieron a un hombre vestido de mujer, quien resultó ser un agente ministerial. Los municipales grabaron la aprehensión del hombre y difundieron el material multimedia.

El poder de las redes sociales rápidamente viralizó el video donde aparecía el agente vestido de mujer, por lo que el daño moral y el impacto social que le trajo, fue el detonante para esta persona se privara de la vida.

En ese momento los cuatro agentes municipales, fueron puestos a disposición del área de asuntos internos de la corporación municipal, pero dada la naturaleza del hecho, se ejerció acción penal en su contra.

Este jueves inició la audiencia de vinculación a proceso, la cual se pausó y se reanudó este viernes, concluyendo durante la tarde- noche, cuando el juez determinó vincularlos a proceso penal por el presunto delito de daño moral e invasión a la privacidad. 

Sin embargo enfrentarán dicho proceso en libertad, ya que aunque así haya sido, no se puede demostrar de manera fehaciente que la grabación y difusión del video, hayan sido la causa por la cual el agente Felipe N.P. se suicidó.