Viral

Derrumba barco puente de Baltimore: al menos 20 desaparecidos

  • Por editor M

Estados Unidos.- Un carguero ha chocado con el puente Francis Scott Key, en Baltimore (EEUU) y ha derribado la estructura mientras circulaban numerosos vehículos por el mismo, según ha informado Fox Baltimore.  Al menos 20 personas están desaparecidas y los bomberos de la ciudad están tratando de localizarlas en el río Patapsco. El gobernador de Maryland ha declarado el estado de emergencia.

El departamento de bomberos de la ciudad ha señalado que un equipo de buceadores busca dentro del agua a esas personas, supuestamente ocupantes de los vehículos que cayeron al río a causa del accidente en el Francis Scott Key Bridge, de estructura metálica.

"Desgraciadamente, creemos que hay hasta veinte personas que pueden estar en el río Patapsco, así como varios vehículos", dijo a la cadena CNN el director de comunicaciones de los bomberos locales, Kevin Cartwright.

Los desaparecidos son supuestamente pasajeros de los vehículos que atravesaban el puente Francis Scott Key cuando un carguero chocó contra uno de los pilones centrales y lo derrumbó por completo.

Las bajas temperaturas (rondando los 9 grados) hacen temer por la vida de los que han caído al agua, pues pueden ser causa de hipotermia.

Ninguno de los tripulantes del carguero ha caído al agua, según el New York Times, que asegura que sus responsables están colaborando activamente con las autoridades para aclarar lo sucedido.

Lo avanzado de la noche (era la 1.30 de la madrugada cuando tuvo lugar la colisión) ha evitado una tragedia mayor en este puente vital para la ciudad de Baltimore, que en 2023 tuvo un tráfico total de 12,4 millones de pasajeros, según el gobierno de Maryland.

Un vídeo de procedencia anónima muestra cómo el barco choca contra uno de los pilones que sostienen el puente que en cuestión de minutos se derrumba por completo.

Incendio tras el choque

El carguero, de nombre 'Dali', bandera de Singapur y 948 pies de eslora (288,9 metros), se incendió tras la colisión, según fuentes de los bomberos y la policía.

A los pocos minutos de la información, circulaban vídeos en redes sociales con el momento de la colisión.

Tomada de El Periódico