Cambio y fuera

[Denuncia]

  • Por Reportero Dos
[Denuncia]

El oficial investigador de la Fiscalía de la Mujer en la zona noroeste, Noel Antonio Rodríguez Urías, hizo una denuncia pública en la que responsabiliza a las autoridades de la Fiscalía Noroeste de cualquier ataque que sufra él o su familia.

Dice el policía en la denuncia, que el pasado cinco de mayo al salir del pase de lista matutina le habló el comandante de la Unidad de Ausentes, Jorge Luis Montes Bencomo, le dijo que quería hablar con él.

El policía Noel Antonio menciona en la denuncia pública, que el comandante Montes sacó su teléfono celular, esto en el exterior de la fiscalía y le mostró una conversación con un tal Rosario Piña, así como una fotografía del policía denunciante.

Además de los mensajes, escuchó un audio en el que el supuesto Rosario Piña decía; “¿Quién este güey? ¿Cómo se llama? Me quiso levantar pero se la pelaron, dijo que era comandante de la Mujer en Casas Grandes”.

El policía Noel Antonio, señala en la denuncia que nunca se presentó como comandante y mucho menos intentó levantar al tal Piña, lo que pasó es que el pasado mes de septiembre lo localizó cerca de Parral para hacer una entrevista por el reporte de una mujer ausente y supuestas amenazas a familiares indicando que él la había privado de la libertad por ciertas circunstancias, quedando las diligencias sin novedad.

Añade el policía en la denuncia, que el comandante Montes Bencomo le dijo; “mira, me están pidiendo que te ponga, pero no te puse”.

En otro audio, asegura el denunciante que en tal Rosario Piña dice; “ya lo apunté en la libreta. ¿Lo conoces? Y el comandante le contestó; sí lo conozco y ¿por qué lo quieres matar?”.

Según el policía denunciante, el comandante Montes Bencomo le repitió que él no lo “puso”, pero que eso no quería decir que alguien más lo pudiera poner, por ejemplo un tal “Pimpón”, “que es el que pone a la gente y aparte conoce a ese señor (Rosario Piña), asimismo haciendo referencia que me habían encargado para que me mataran, señala el quejoso.

También comenta el agente, que el comandante Montes Bencomo le dijo; mira mi chingón, la neta yo te salve de una y me debes una muy grande, por no ponerte.

A ver en qué queda este asunto. Por cierto, se solicitó información oficial a la Fiscalía General del Estado, pero pues ya se la saben, no hubo respuesta.

Foto ilustrativa