Cambio y fuera

[El falso brigadista]

  • Por Reportero Dos
[El falso brigadista]

Parece que las autoridades en Guachochi fueron “chamaqueadas” con el asunto del supuesto brigadista que fue baleado mientras apagaba un incendio, aunque también es posible que le estuvieran ayudando para que no supiera que es un supuesto criminal.

Resulta que ayer antes del mediodía, policías y soldados fueron a una clínica donde había llegado un hombre baleado, quien, aunque no pudo hablar, se supo que se llama Joel Montoya Palma de 36 años de edad, con domicilio en la colonia Huizarochi, Guachochi.

Los representantes de la ley entrevistaron a la esposa del baleado y fue ella quien les dijo que Joel que se encontraba apagando un incendio forestal en La Mesa del Ocote, cuando de pronto escuchó detonaciones de arma de fuego y lo lesionaron.

Hasta ahí todo iba bien para el supuesto brigadista, pero apenas se hizo público el caso en los medios de comunicación y de volada publicaron en las redes sociales que no era un brigadista, sino un integrante del grupo criminal “Los Reyes”.

También se denunció públicamente que el supuesto brigadista había participado en la quema de casas y vehículos en la comunidad de La Mes del Ocote, la semana pasada y que era falso que lo habían “venadeado”, que fue baleado en un enfrentamiento.

Según lo publicado en Facebook, en La Mesa del Ocote; “Dónde las víctimas de daños materiales provocados por este sujeto en el incendio de las casas y junto con un grupo armado., han estado sin hogar ya casi más de una semana.

Dónde las denuncias han sido en vano., donde niños y niñas mujeres no han recibido ningún tipo de ayuda., donde se les cerraron los caminos de acceso donde no dejan pasar alimentos para las familias y siguen durmiendo en el monte.

Señala y comenta los pobladores afectados que gobierno solo les dice "sigan marcando al 911) e interponga su denuncia anónima.

Mientras el señalado como Joel Montoya Palma., " El brigadista" ahora apodado sigue protegido por el Ejército y Guardia Nacional”.

¿Qué harán ahora las autoridades con el supuesto brigadista?