Cambio y fuera

[Los desaparecidos]

  • Por Reportero Dos
[Los desaparecidos]

Son cientos las personas que están desaparecidas en el estado a quienes las autoridades como quien dice han dejado de buscar en la mayoría de los casos, aunque si se le pregunta a la Fiscalía del Estado, dirán que no es cierto, que la búsqueda sigue.

En la sierra y en las ciudades, las desapariciones, muchas de ellas forzadas, están a la orden del día. Según información que se encuentra en Internet, el año pasado, hasta el 23 de diciembre, se tenía reporte de 680 personas desaparecidas con un aumento del 8 por ciento.

Fue el municipio de Chihuahua con más casos de desapariciones, 183, por arriba de Juárez con 143, Parral con 79 y Nuevo Casas Grandes con 40.

A estos municipios hay que sumarles casos de Madera, de Moris, Urique, Aldama, Ojinaga, Coyame y no se diga Cuauhtémoc, entre otros con menos desapariciones.

De cada caso denunciado por desaparición, la Fiscalía del Estado lo que hace es generar las pesquisas que envía a los medios de comunicación para su publicación y, supuestamente, activa los protocolos de búsqueda durante los primeros días, luego, los casos como quien dice son abandonados. Así hay muchos.

Foto ilustrativa