Juárez

El Playera Gate tiene patrocinadora

  • Por

Ciudad Juárez.- Nada más para que no se quede con la duda, en el caso que le dimos a conocer aquí el pasado lunes sobre el rídiculo soborno anticipado a los jueces penales de Juárez a cargo del dirigente de los comerciantes fronterizos, el santero Iván Pérez Ruiz, regalándoles o todos una playera oficial de la selección mexicana y además exhibiéndolos públicamente en la página institucional del organismo empresarial, ya le tenemos nuevos datos. Por cierto, ya borraron las imágenes de ese perfil, pero ahí quedan para la posteridad las capturas de pantalla respectivas.

Resulta que quien lo llevó de la mano a presentarlo con todos los jueces del acordeón fue ni más ni menos que la jueza Michelle Rodarte, que antes de resultar "electa" para el cargo, por cierto en el acordeón de Morena, era la asistente estrella del Fiscal de la Zona Norte Carlos Manuel Salas, quien lleva buena relación con Iván Pérez y por ahí ya se va desenredando la madeja, habría que ver si el amable cabildeo de la jueza Rodarte es o no con la venia del señor fiscal.

Con lo que no contaba ninguno de los involucrados es que, la imprudencia de exhibir a los jueces y juezas públicamente, en el perfil oficial de Canaco Juárez ya calentó el ambiente en el Poder Judicial del Estado, y se escucha en los pasillos del Órgano Interno de Control que les pueden abrir sendos expedientes, ya no tanto por andar aceptando regalos indebidamente, sino por recibir y hablar con un indiciado en varias causas penales que invariablemente caerán con alguno o algunos de ellos.