Juárez

Mañana inicia la Cuaresma; 40 días de preparación para la Pascua

  • Por Editora M

-El obispo José Guadalupe Torres Campos llama a la oración, el ayuno y la caridad; este miércoles habrá misas y bendición de cenizas en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe

 

Ciudad Juárez.- La Diócesis de Ciudad Juárez anunció el inicio del tiempo litúrgico de la Cuaresma este miércoles 18 de febrero, un periodo de 40 días de preparación espiritual que concluirá el 5 de abril con el Domingo de Pascua.


El obispo de la diócesis, José Guadalupe Torres Campos, recordó que este tiempo representa una oportunidad para la conversión, la reflexión y el fortalecimiento de la fe, como preparación para vivir plenamente la Semana Santa.

“La Cuaresma es un camino de 40 días que nos invita a la oración, al ayuno y a la caridad, para disponernos a celebrar el misterio central de nuestra fe: la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo”, expresó el prelado.

Durante la misa dominical celebrada en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, se informó que el próximo miércoles se celebrarán dos misas en este recinto: a las 8:00 de la mañana y a las 12:00 del mediodía. 

En la primera eucaristía, el obispo realizará la bendición de las cenizas y presidirá la celebración.

La imposición de cenizas en la catedral se llevará a cabo a las 8:00 y 10:00 de la mañana; a las 12:00 del mediodía dentro de la misa que celebrará el padre Eduardo Hayen; así como de 2:00 a 6:00 de la tarde, cada hora.

En la capilla de Nuestra Señora de Guadalupe también se realizará la imposición de cenizas a las 9:00 y 11:00 de la mañana, además de las 1:00, 2:30, 3:30, 4:30, 5:30 y 6:30 de la tarde.

La autoridad eclesiástica subrayó que cada parroquia de la ciudad podrá establecer horarios distintos para la celebración del Miércoles de Ceniza, por lo que se recomienda a los fieles consultar directamente en sus comunidades.

El calendario litúrgico contempla como momentos centrales el Domingo de Ramos, el 29 de marzo, que marca la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, y el inicio formal de la Semana Mayor el 2 de abril con el Jueves Santo.

Con este llamado, la Iglesia invita a los juarenses a vivir la Cuaresma como un tiempo de renovación interior, reconciliación y compromiso solidario, en preparación para la celebración de la Pascua.