Juárez

Preparan a estudiantes del CETIS 61 para desafío académico

  • Por Editora M

Ciudad Juárez.- Con el propósito de brindar herramientas que fortalezcan su formación y facilitar su transición hacia el nivel superior, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) capacitó a 20 estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios (CETIS) No. 61, quienes además de adquirir nuevos conocimientos, cumplieron con sus prácticas profesionales o servicio social.

La actividad estuvo dirigida a jóvenes de cuarto y sexto semestre del nivel Medio Superior interesados en ingresar a la carrera de Tecnologías de la Información e Innovación Digital. Guadalupe Alvarado Bañuelos, encargada del programa, explicó que los participantes recibieron una serie de cursos especializados que les permitieron tener un acercamiento práctico a la dinámica universitaria.

“Las y los jóvenes necesitaban apoyo con cursos diferentes a los que reciben en su escuela, y el fin de esto es que al acreditarlos obtienen su constancia de liberación de prácticas profesionales o servicio social, ya que en ocasiones no encuentran espacios para realizarlos”, destacó la docente.

Los cursos se llevaron a cabo de manera virtual y fueron organizados por la también catedrática de la UTCJ, Diana Mireya Nieto. El ciclo de capacitación inició el pasado 10 de marzo con el curso “Descubriendo el emprendimiento”, seguido de “Conciencia Digital”, “Introducción al internet de las cosas” y concluyó con “Ciberseguridad”, cada uno con una duración de 120 horas.

Durante el proceso formativo, las y los estudiantes conocieron las plataformas tecnológicas y laboratorios que se utilizan en la UTCJ, lo cual les brindó una visión más clara sobre los contenidos y metodologías con las que se trabajarán durante su futura carrera profesional.

Finalmente, la maestra Alvarado señaló que aunque el enfoque principal fue en tecnologías de la información, los aprendizajes obtenidos son útiles para quienes decidan cursar otras carreras dentro de la misma universidad.