Local

Resultan afectadas 30 casas en El Porvenir por inundaciones

  • Por

Chihuahua.- Personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales se trasladó a la colonia El Porvenir para llevar a cabo trabajos de limpieza en calles y accesos a viviendas, luego de las fuertes lluvias e inundaciones registradas el día anterior.

Las brigadas trabajan en la remoción de lodo, escombros y basura acumulada por el desbordamiento de agua, que afectó diversas zonas de la colonia. De acuerdo con testimonios de vecinos, el nivel del agua alcanzó hasta un metro de altura, lo que provocó daños significativos en al menos 30 viviendas, además de otras con afectaciones menores.

Entre las pérdidas materiales reportadas por los habitantes se encuentran refrigeradores, alimentos, recámaras y salas, entre otros bienes domésticos.

Además, cuadrillas municipales también se encuentran realizando labores de limpieza y apoyo en las inmediaciones del Panteón Municipal Número 3, zona que también resultó afectada por las corrientes de agua.

Los vehículos arrastrados por la corriente ya fueron retirados del lugar, como parte de los trabajos de restablecimiento y seguridad en la zona.

Las autoridades continúan con la evaluación de daños y se mantiene activo el operativo de atención a las zonas afectadas por las lluvias.