Local

Acusan al Alcalde de Madera de estar entregado a El Puma

  • Por

Chihuahua.- Un agente de policía del municipio de Madera, emitió un mensaje anónimo tras el asesinato de compañeros durante un ataque armado en la salida de la maquiladora Yazaki.

En el mensaje, el oficial señala la falta de respuesta inmediata por parte del presidente municipal Arnoldo Jáquez, quien según afirma tardó cuatro días en emitir condolencias públicas.

También acusa presuntos vínculos entre autoridades locales y grupos delictivos, así como una negativa a aceptar apoyo estatal por diferencias políticas con el gobierno del estado.

A continuación el mensaje publicado en redes: 

Madera pide y exige justicia y seguridad 

Compartimos un mensaje con dolor y memoria histórica.

"Soy policía, compañera de los agentes caídos en su deber en el resguardo de la salida de la maquiladora Yazaki.

Me gustaría saber dónde está Arnoldo Jaquez?

Quien supuestamente es nuestro protector y jefe.

Cuatro días después se dio la molestia de dar las condolencias públicas a las familias de los fallecidos, cuatro días después. Unas palabras mediocres en el último pase de lista, frío, apático, apresurado, ridículo, así se presentó, ni siquiera en la mañana de la tragedia, no un video, ni una entrevista en radio, una mediocre condolencia en Facebook fue su pésame.

Más que ridículo.

Tenemos entendido que el gobierno del estado está dispuesto a mandar todo el apoyo posible, pero por su pleito con la gobernadora, Arnoldo no lo permite porque es de otro partido.

Pronto pasarán a la historia nuestros compañeros, como ha sucedido con otros agentes caídos en su deber, ellos murieron y al día siguiente ya habían contratado a otros para llenar su vacante.

HACEMOS RESPONSABLE A ARNOLDO JAQUEZ DE CUALQUIER COSA QUE NOS SUCEDA.

No todos los policías estamos involucrados con los m4landr0s, no todos somos malos, no todos merecemos una persecución.

NO ES NUESTRA GUERRA, es una guerra de cobardes, donde nosotros vamos al frente porque nos lo ordenan y obedecemos porque tenemos qué, porque todo el mundo sabe que a Arnoldo lo manda el Puma y el Puma manda a sus jefes a darnos órdenes y de todas formas nosotros solo recibimos órdenes de nuestros jefes directos que nos mandan, nos ordenan hacer un trabajo que no nos corresponde.

Nuestro trabajo es cuidar y prevenir.

Quisiéramos que las cosas fueran diferentes pero si a Arnoldo lo manda el Puma ¿qué nos esperamos nosotros?

Quiero hacer público mi miedo, mi impotencia, tengo hijos, padres, hermanos y viven con miedo de que un día no regrese a la casa y deje a mis hijos solos.

Quiero pedir un llamado de AUXILIO a más apoyo estatal y federal, sabemos que dentro de nuestra corporación hay personas directamente involucradas con el cartel que radica en la zona, pero no todos estamos con ellos, no todos merecemos morir en ataques que deberían ser para los jefes de plazas y por qué no? A Arnoldo porque es él quien tiene el trato con el Puma, quien se pasea tranquilamente por las calles con sus guarda espaldas armados mucho mejor que nosotros mismos, los pun7os patrullan las calles con vehículos particulares que traen estrobos como una patrulla y cuando sospechan algo hacen la orden directa a nuestros jefes y nosotros tenemos que obedecer, por qué? Pues porque llevamos el pan a casa, somos madres y padres que tenemos responsabilidades y tenemos que llevar de comer a la casa.

Por favor ayuda, necesitamos que nos protejan, no es nuestro trabajo combatir al crimen organizado. Arnoldo debe pedir apoyos y dejar de lado su pleito con la gobernadora para que entre más apoyo, que traigan el mando único.

No somos noticia porque no somos los LeBaron o no somos altos mandos, somos simples agentes obedeciendo órdenes de perrosnas que no tienen corazón incluyendo al presidente municipal porque nadie detiene a los m4landr0s porque no quieren, saben dónde viven y quienes son y estoy dispuesta a decir quiénes son y dónde viven pero también sé que no van a hacer nada porque no quieren".

Fue el mensaje de AUXILIO de un agente que prefirió el anonimato por miedo y seguridad.

Maru Campos Galván Fiscalía General del Estado de Chihuahua Claudia Sheinbaum Pardo Sedena México