Local

Alegran el centro duelo de baile entre Dr. Simi y reno Telcel

  • Por Editora EL

Chihuahua. - Lo que inició como una tarde ordinaria de compras en el primer cuadro de la ciudad se transformó en un espectáculo coreográfico improvisado que le devolvió la sonrisa a cientos de chihuahuenses.

El escenario fue la emblemática calle Libertad, específicamente en el tramo comprendido entre la avenida Independencia y calle Tercera, donde el sonido de una banda norteña callejera sirvió como detonante para un baile que nadie esperaba, pero que todos necesitaban, un singular encuentro entre las botargas del Dr. Simi y el Reno de Telcel.

El encuentro ocurrió cuando la agrupación musical comenzó a interpretar una de sus melodías movidas frente a los transeúntes, pero sin previo aviso, y motivado por el ritmo, el icónico médico de peluche abandonó su puesto en la entrada de la farmacia para presumir sus mejores pasos.

La respuesta no se hizo esperar; a escasos metros, la botarga de la compañía telefónica aceptó el desafío, acercándose al centro de la calle para iniciar una competencia de giros y movimientos de cadera que rápidamente atrajo la atención de la multitud.

En cuestión de minutos, el flujo peatonal se detuvo por completo, ya que tanto locatarios salieron de sus negocios y empleados se asomaron mientras que las familias que paseaban por el Centro Histórico observaban a los dos personajes.

Entre risas y gritos de apoyo para ambos bandos, los presentes sacaron sus teléfonos celulares para documentar el momento, contagiados por la energía y la falta de inhibiciones de los bailarines disfrazados.

Al finalizar la pieza musical, el ambiente de competitividad desapareció para dar paso a un choque de manos entre los dos protagonistas, gesto que fue sellado por un estruendoso aplauso unísono de la concurrencia.

Visitantes locales comentaron que este tipo de escenas son las que le dan vida al corazón de la ciudad, permitiendo que por unos momentos se olvide el estrés cotidiano.