Local

Arranca hoy consulta pública sobre sierra nombre de dios

  • Por Alfredo Editor
Arranca hoy consulta pública sobre sierra nombre de dios

Chihuahua.- A partir de hoy lunes 11 y hasta el 30 de abril se abre la Convocatoria participar en una consulta ciudadana con el objetivo de proteger la Sierra Nombre de Dios, en la capital del estado.

Es debido a la extracción de materiales de construcción, como son arena, grava y tierra, que continuamente son transportados hacia otros lugares por empresas constructoras o cementeras, que asociaciones civiles como “Salvemos los cerros de Chihuahua”, han hecho uso de redes sociales para realizar sus denuncias, en  la búsqueda de que las autoridades detengan la destrucción de la sierra de Nombre de Dios.

La consulta abarca los municipios Aldama, Aquiles Serdán, Chihuahua, Rosales, el área donde se extiende la Sierra Nombre de Dios, y va dirigida a las y los habitantes a partir de los 6 años de edad por cuatro vías: por internet, por correo, entrega por escrito y presencial en los centros de consulta.

Además, están abiertos los 19 Centros de Consulta: 15 en la capital de Chihuahua, 2 en Aldama, 1 en Aquiles Serdán y 1 en Rosales. todos ellos equipados con computadoras y Formularios de Consulta en línea, así como el personal para orientar a la ciudadanía.

Los Centros de Consulta estarán abiertos de lunes a viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde. También sábado y domingo de 11 a 4 de la tarde.

En ciudad Aldama: Casa de la Cultura de Aldama, en C. Constitución y 4ta, Centro.

Centro comunitario Riberas del Sacramento, Calle Río San Francisco y Río Gambia #22304. Fracc. Riberas de Sacramento

Centro comunitario Punta Oriente, C. Punta la Luneta, #9531, Fracc. Punta Oriente

Centro comunitario Cerro de la Cruz, C. 64 #1812, Col. Cerro de la Cruz

Centro comunitario Ranchería Juárez, C. Tercera #400, Col. Ranchería Juárez

Centro comunitario Quintas Carolinas, C. Monte Kenia #4508, Fracc. Quintas Carolinas I Etapa.

Centro comunitario Colinas del Sol, Av. Las Águilas #0, Fracc. Colinas del Sol.

Plaza Sendero, Av. Alejandro Dumas #11377 Complejo Industrial Chihuahua Esquina Av. Víctor Hugo, Av. de las Industrias.

Plaza Fashion Mall, Periférico. de la Juventud #3501, Col. Puerta de Hierro.

Plaza La Sierra, C. Silvestre Terrazas #9001

Plaza Galerías, Blvrd. Antonio Ortiz Mena #201-A, Col. Presidentes

Facultad de Contaduría (UACH), el Nuevo Campus Universitario, Circuito Universitario #1, Campus UACH II.

Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH), Av. Prolongación Teófilo Borunda #13200, Col. Labor de Terrazas

Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur, km. 3, carretera Chihuahua a Aldama S/N, Chihuahua.