Local

Elige congreso a 6 titulares de órganos de control

  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo

Chihuahua.- El Congreso del Estado en la sesión extraordinaria en el pleno, eligió a los nuevos titulares de 6 órganos internos de control, luego de que a los ex aspirantes se les sometiera a entrevistas y pruebas de conocimientos.  

En la sesión, los 33 legisladores votaron para elegir a los ahora nombrados titulares de los órganos de control, previo a la votación, la comisión especial para la selección de los titulares a los organismos, eligió a los mejores perfiles.

Los organismos que renuevan sus titulares por un periodo de 7 años son: el Congreso del Estado, Comisión Estatal de Derechos Humanos, ICHITAIP, Instituto Estatal Electoral, Tribunal Estatal de Justicia Administrativa y Tribunal Estatal Electoral.

Los titulares serán por siete años son los siguientes:

Poder Legislativo: Héctor Mario Montoya Estrada

CEDH: Jazmín Yadira Alanis Reza; 

ICHITAIP: Eduardo Chávez Almada; 

IEE: Carmen Lorena Torres Orozco; 

TEJA: Diana Idalín Ruíz Anchondo.

 

Tribunal Estatal Electoral (TEE):

Óscar Enrique Sisniega Muñóz

Serafín Peralta Martínez 

Emilio Castillejos Martínez