Local

Hallan osamenta en edificio abandonado en calles de la Aldama y 11

  • Por

Súmate a nuestro Canal de Difusión en WhatsApp

 

Chihuahua.- Una osamenta fue localizada en el interior de un edificio abandonado, ubicado en la calle Aldama y 11, el cual anteriormente funcionaba como oficina de Correos de México.

El hallazgo fue realizado por trabajadores que realizaban labores de limpieza en el inmueble, quienes dieron aviso a los números de emergencia.

Al lugar acudieron elementos del grupo Beta de la Policía Municipal, quienes al inspeccionar el sitio encontraron restos óseos cubiertos por basura. Por tal motivo, se solicitó la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado para el procesamiento de la escena.

Hasta el momento no se ha confirmado si los restos pertenecen a un ser humano o a un animal. Será personal de criminalística quien determine su origen y realice el levantamiento correspondiente.

La Fiscalía se hizo cargo de la investigación, y los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para su análisis.

Al final de la inspección se detalló que los restos se encontraban dentro de una caja, la cual tenía impresa la leyenda “Proyecto Arqueológico” y varios números. Todo apunta a que podría tratarse de un envío relacionado con investigaciones arqueológicas que nunca fue despachado por Correos de México y quedó olvidado entre otras cajas abandonadas en el edificio, era un cráneo, un fémur y demás huesos.