Local

Inauguran exposición fotográfica chihuahua creadores emergentes

  • Por editorap3

Chihuahua.- La directora del Instituto de Cultura de Municipio, Fernanda Bencomo Arvizu encabezó la inauguración de la exposición fotográfica “Chihuahua: creadores emergentes”, obra de Arturo Torres Molina.

Lo anterior se da en el marco de las celebraciones y actividades del Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua 2021.

Esta exposición está conformada de 50 fotografías de retrato de creadores chihuahuenses.

Se localiza en el Centro de Desarrollo Cultural ubicado en el cruce de la calle Libertad e Independencia.

 

Conoce y disfruta de la exposición fotográfica "Chihuahua: Creadores Emergentes”

- Se inauguró y aperturó la exposición en el Centro de Desarrollo Cultural

En las instalaciones del Centro de Desarrollo Cultural del Instituto de Cultura del Municipio (ICM), se llevó a cabo la inauguración de la exposición fotográfica “Chihuahua: Creadores Emergentes”, del Maestro Arturo Rodríguez Torija, como parte de las actividades del Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua (FICUU) 2021.

En su mensaje, la directora del ICM, Fernanda Bencomo Arvizo, expresó que este proyecto nació con el objetivo de apoyar a las nuevas generaciones de creadores chihuahuenses en su promoción frente a los diferentes públicos donde desarrollan sus actividades artístico-culturales, proporcionándoles algunas herramientas, este caso la fotográfica, que les sirva en sus planes y programas de difusión, o en su proyección artística.

La exposición consta de 50 fotografías impresas en papel fotográfico autoadherible, montadas sobre base rígida de PVC espumado, con medidas 12 por 18 pulgadas, de las cuales 40 de ellas corresponden a fotografías de retrato de creadores jóvenes o emergentes y 10 más de creadores con gran trayectoria y reconocimiento internacional, también chihuahuenses; Además, una pieza de mayor tamaño con un mosaico fotográfico donde aparece el autor del proyecto, con cada uno de los artistas retratados. Esta exposición estará montada desde hoy hasta el mes de diciembre.

Cabe señalar que dentro del evento estuvieron presentes el subdirector de Servicios Culturales del ICM, Manuel Escobedo, la regidora presidenta de la Comisión de Cultura, Ishtar Ibarra Barragán, la artista Paola Tásai, así como el Maestro Arturo Rodríguez Torija, quien agradeció el espacio y promoción no solo de su obra, sino la de los artistas locales emergentes.

Boletín informativo de Gobierno Municipal.