Local

Inicia la Cuaresma con misa de Miércoles de Ceniza en Catedral

  • Por

Súmate a nuestro Canal de Difusión en WhatsApp
 

Chihuahua.- El Arzobispo Constancio Miranda celebró la misa de Miércoles de Ceniza en la Catedral de Chihuahua, con la cual da inicio el tiempo de Cuaresma, que son los cuarenta días de preparación para la Pascua.

Asimismo, el Arzobispo hizo hincapié en qué el miercoles de ceniza simboliza la conversión, el arrepentimiento, la fragilidad humana y la mortalidad, por lo que invitó a los feligreses a la oración, el ayuno y la limosna. 

Además, pidió para que todas las naciones vivan en paz, alcancen el desarrollo necesario y experimenten días de gracia y de salvación.

La ceniza que se impone en este día es derivada de las palmas del Domingo de Ramos pasado y representa la humildad, el arrepentimiento y la conciencia de que polvo eres y en polvo te convertirás.

Este día marca el comienzo de un tiempo de reflexión interior, penitencia y conversión para prepararse para la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, el cual invita a la reconciliación con Dios y la renovación personal, siendo un llamado a dejar la vanidad y enfocar la vida en la fe.