Local

Instalan feria artesanal Sekati Newarame en Plaza de Armas

  • Por


Chihuahua.- En la Plaza de Armas se está llevando a cabo el festival artesanal Sekáti Newárame, que significa Hecho a Mano donde los pueblos Rarámuri, Mazahua, Tepehuan, Otomí, N'dee y pueblos originarios de Ecuador, se encuentran ofreciendo sus artesanías.

Son 100 artesanos y 16 cocineros los que instalaron sus puestos en este festival artesanal que estará del 19 al 22 de marzo en un horario de 10:00 de la mañana a 9 de la noche en la plaza de Armas.

Se ofrecieron artesanías hechas a mano de barro, madera y palma, como juguetes, ropa, cestería, artículos de barro y madera, pinole, llaveros y muchísimos articulos más que servirán para apoyar su economia.

Además, de la tradicional gastronomía que ofrece gorditas, quesadillas, tlacoyos y aguas frescas de horchata, jamaica y tepache elaborado de manera artesanal.

Los artesanos son de diversas partes del estado y el evento es organizado por la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas, el Fomento al Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua y el Gobierno Municipal.