Local

Llama Maru a la unidad contra el narcotráfico

  • Por

Chihuahua.- La gobernadora María Eugenia Campos Galván, expresó un mensaje de gratitud hacia sus aliados políticos y hacia quienes, sin compartir afinidad partidista, han mostrado respaldo y solidaridad en momentos clave para la entidad. 

Reconoció, que incluso aquellos que no simpatizan con su figura han decidido sumarse a las causas comunes, lo que calificó como un gesto de unión y compromiso con el estado.

Además subrayó que su administración busca trabajar de manera conjunta con todos los sectores sociales y políticos, sin distinción de ideologías. 

“Yo soy una persona muy agradecida y lo que podamos hacer aquí en el estado de Chihuahua por ellos, por supuesto que estamos juntos”, afirmó, destacando la importancia de la colaboración más allá de las diferencias.

En ese sentido, enfatizó que uno de los principales objetivos es proteger a la niñez del impacto del narcotráfico y que la lucha contra las drogas debe ser una causa compartida, pues se trata de evitar que sustancias ilícitas lleguen a los niños y niñas y de frenar a quienes atentan contra la salud y la vida de las familias mexicanas.

Finalmente, hizo un llamado a dejar de encubrir a quienes operan en el crimen organizado, advirtiendo que su presencia deteriora el tejido social y pone en riesgo el futuro de Chihuahua y del país. 


Buscan perfiles para la Fiscalia General del Estado

La gobernadora María Eugenia Campos Galván, anunció que ya se encuentran en marcha los procesos para identificar perfiles que puedan ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado. 

Asimismo, aseguró que se trata de un paso importante para garantizar la continuidad en las labores de procuración de justicia en la entidad.  

Además, explicó que permitirá que las investigaciones en curso fluyan de manera natural y que una vez concluidas, se dará a conocer públicamente la decisión sobre quién asumirá el cargo. 

Con ello, busca dar certeza y transparencia al proceso de selección, evitando especulaciones y privilegiando la institucionalidad.  

En relación con la renuncia de Guillermo Arturo Zuany Portillo, quien se desempeñaba como fiscal de Operaciones Estratégicas y Antisecuestro, la gobernadora señaló que este asunto deberá resolverse al interior de la propia Fiscalía.