Local

Multa transporte a didis por usar cachucha

  • Por Editora GV

Chihuahua.- Choferes de la plataforma DiDi y Uber manifestaron una queja de carácter público contra los inspectores de transporte, en donde indicaron que presuntamente imponen infracciones por su tipo de vestimenta mientras laboran en la plataforma.

A este portal informativo llegó una boleta de infracción en la que un chofer de la plataforma DiDi fue multado por usar cachucha.

Conforme al relato del denunciante, manifestó que la empresa de viajes privados no les ha informado formalmente si son sujetos a las exigencias de un chofer de transporte público o del tipo taxi.

La Ley de Transportes del Estado, estipula en su artículo 130 del capítulo II, lo que son las obligaciones entre empresa de redes y usuarios, tarifas e identificación del chofer, sin embargo, no refiere un código de vestimenta, explicaron. 

La infracción asciende a $160 pesos con descuento, o bien, lo equivalente a 5 salarios mínimos en caso de pago tardío.