Local

Rechaza Pedro Oliva acusaciones de extorsión a centros de rehabilitación

  • Por

Súmate a nuestro Canal de Difusión en WhatsApp
 

Chihuahua.- El subdirector de Gobernación Municipal Pedro Oliva, rechazó las acusaciones de presuntos actos de extorsión señaladas por algunos centros de rehabilitación y defendió las inspecciones realizadas como parte de la estrategia de seguridad. 

Asimismo, aseguró que los operativos buscan garantizar condiciones dignas y seguras para las personas internas y detalló que en coordinación con las células BOI, se han efectuado 45 inspecciones desde el año pasado, de las cuales 10 derivaron en clausuras. 

En estos operativos se han localizado drogas, alcohol, personas con órdenes de aprehensión y espacios insalubres, lo que evidencia la necesidad de mantener una vigilancia constante en dichos establecimientos.  

El funcionario subrayó que en algunos casos se ha detectado un nivel de hacinamiento preocupante, como en un centro de apenas 80 metros cuadrados donde se encontraron hasta 120 personas. 

Para reforzar las acciones, participan unidades del K9 en la detección de narcóticos y personal femenino de la Policía Municipal para realizar inspecciones a mujeres internas.  

Finalmente, informó que uno de los centros intentó promover un amparo, el cual no prosperó ante la justicia federal, lo que confirma que las actuaciones de la Subdirección de Gobernación se encuentran dentro del marco legal. 

Las autoridades reiteraron que las revisiones continuarán con el objetivo de salvaguardar la integridad de los internos y asegurar el cumplimiento de la normativa vigente.