Local

Reciben mantenimiento más de 50 puentes vehiculares: Rivas

  • Por

Súmate a nuestro Canal de Difusión en WhatsApp
 

Chihuahua.- El director de Obras Públicas Municipales, Carlos Rivas Martínez, informó que en la ciudad existen más de 50 puentes vehiculares que son sometidos a programas de mantenimiento de manera periódica, con el objetivo de garantizar su seguridad y funcionalidad para los automovilistas.

En ese sentido, explicó que estos programas consisten en realizar verificaciones técnicas y programar las acciones necesarias durante el año, lo que permite atender oportunamente cualquier desgaste o daño que puedan presentar las estructuras.

Además, aclaró que no todos los puentes son responsabilidad del Gobierno Municipal, ya que algunos corresponden a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, lo que implica una coordinación constante entre ambas instancias para asegurar su conservación.

Finalmente, señaló que, dependiendo de los trabajos que se requieran, la Dirección de Mantenimiento Urbano y la Dirección de Servicios Públicos brindan apoyo adicional, reforzando así las labores de conservación y asegurando que estas infraestructuras sigan siendo seguras y eficientes para la movilidad en Chihuahua.

 

Solicitan apoyo vial para evitar accidentes en obras de puente en carretera a Aldama

Además, Rivas Martínez, informó que solicitarán el respaldo de la Subsecretaría de Movilidad para contar con unidades de apoyo mientras los automovilistas se acostumbran a utilizar el nuevo retorno construido como parte de las obras del paso superior en la carretera a Aldama.

Esta medida surge luego de que se registraran varios conatos de choque en la zona, debido a que algunos conductores no respetan los señalamientos viales.

Además, subrayó que el retorno está debidamente señalizado y pintado para garantizar una circulación segura, pero reconoció que es necesario reforzar la vigilancia en el área.

En ese sentido, adelantó que también pedirán apoyo a la Dirección de Vialidad para que se asignen unidades en el lugar y así prevenir accidentes. La presencia de agentes, dijo, permitirá orientar a los conductores y asegurar que se cumplan las normas de tránsito.

Finalmente, recordó que en los primeros días de apertura del retorno se contó con el acompañamiento de la Policía Vial, por lo que buscarán repetir esta estrategia de manera temporal, hasta que los usuarios se adapten plenamente al nuevo diseño vial.