Local

Se dice dueño de colonia grajas del valle e impide labores a jmas

Chihuahua.- Vecinos de la colonia Granjas del Valle permanecen sin agua potable debido a un sujeto que se dice ser dueño de la colonia e impide a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) llevar...
  • Por Editor 02

Imagenes tomadas durante el altercado

Imagenes tomadas durante el altercado

Chihuahua.- Vecinos de la colonia Granjas del Valle permanecen sin agua potable debido a un sujeto que se dice ser dueño de la colonia e impide a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) llevar el servicio a los colonos.

Los denunciantes señalan que tras 14 años viviendo en dicho lugar, el servicio de agua potable no ha llegado hasta sus hogares, sin embargo, recientemente la JMAS ofreció convenio a los moradores para contar con el vital liquido en sus casas.

Luego de que los vecinos aceptaran, empleados de la Junta Municipal se dispusieron a comenzar las labores, sin embargo, momentos previos al inicio, hizo acto de presencia un sujeto que se dijo ser dueño de la colonia y evitó a los trabajadores comenzar las operaciones.

Tras lo ocurrido en las calles Peral, Cerezo y Níspero de la mencionada colonia, se solicitó al departamento jurídico de la JMAS  comprobar lo dicho, quienes refutaron la supuesta posesión de la colonia a quien se dijo ser el dueño.

Habiéndo quedado claro que el individuo no tiene ningún poder legan el Granjas del Valle, se dieron inicio nuevamente los preparativos para efectuar las obras de Aguas y Saneamiento, sin embargo, el resultado obtenido fue el mismo, cuando sujetos que acompañaban al supuesto dueño amedrentaron y amenazaron a los empleados de la Junta Municipal.

A pesar de que acudió personal de Jurídico de la JMAS a llevar papelería para comprobar la legalidad del proyecto, el acuerdo fue regresar en los próximos días (viernes 10 de julio) y no fue así.

"La persona que dice ser el dueño de toda la colonia sigue amenazando con no permitir que entren los servicios a la colonia, a pesar de la necesidad que hay, minimo del agua, siendo que no tiene ningun poder legal sobre la misma colonia, no sabemos que suceda con la autoridad (JMAS) al no ejercer legalmente el derecho como prestadores de un servicio en beneficio de la sociedad", indicó el denunciante para La Opción de Chihuahua.

Ante la incertidumbre, el quejoso plantea que en la colonia habitan bastantes niños en las 3 calles ya mencionadas, así como personas de la 3a edad, que "cada vez se les dificulta más andar cargando botesitos de agua para poder usar el baño, asearse o simplemente tomar agua".

El día de mañana de nueva cuenta acudirán los trabajadores, sin embargo, temen que la escena vueva a repetirs por tercera vez:

"Obviamente estas personas vendrán a correrlos de nuevo, no es justo que por un capricho, abuso ó negocio sigamos batallando con ese servicio después de 14 años y, que la autoridad no haga nada al respecto, no es gratis, estamos pagando por el servicio", concluyó quien denuncia.

Tags: