Local

Se necesitan más lluvias para garantizar el ciclo agrícola en el estado: Jcas

  • Por

Chihuahua.– Mario Mata Carrasco, director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), señaló que, pese a las recientes lluvias y al incremento en los niveles de las presas, aún se requiere una mayor captación de agua para garantizar el ciclo agrícola en todos los distritos de riego del estado.

“En los distritos de riego 005 de Delicias y 113 de Camargo aún se necesitan más lluvias para garantizar el ciclo agrícola, ya que las presas continúan por debajo de sus niveles óptimos”, expresó Mata Carrasco.

Detalló que la presa La Boquilla registró un incremento del 19.31 %, alcanzando actualmente 546 millones de metros cúbicos de los 2 mil 800 millones que conforman su capacidad máxima.

Por su parte, la presa Las Vírgenes amaneció con 114 millones de metros cúbicos, lo que representa menos del 50 % de su capacidad total de 280 millones de metros cúbicos.

En el caso de la presa El Granero, esta cuenta con 183 millones de metros cúbicos de una capacidad total de 284 millones, es decir, poco más del 50 %.

Finalmente, Mata Carrasco destacó que, gracias a la captación actual en El Granero, se tiene asegurado al 100 % el ciclo agrícola del distrito 090 de Ojinaga.