Local

Se plantan custodios en Plaza Hidalgo por bono insuficiente y mejoras laborales

  • Por

Chihuahua.- Cerca de 80 custodios del Sistema Penitenciario de Chihuahua se manifestaron en la Plaza Hidalgo, donde exigieron el incremento salarial que les fue prometido desde el pasado 8 de mayo, durante una reunión sostenida con autoridades estatales.

Asimismo, pidieron que no se modifiquen sus horarios laborales, los cuales actualmente son de 24 horas de trabajo por 48 de descanso. Denunciaron que se pretende cambiar esa dinámica por un esquema de seis días de trabajo por tres de descanso, lo que consideran injusto.

Los custodios se manifestaron de forma pacífica en la Plaza Hidalgo, donde reiteraron sus demandas y solicitaron ser atendidos por las autoridades, ya que según expresaron hasta ahora no han recibido respuesta y requieren una solución inmediata.

Indicaron que acudieron en representación de custodios de todos los Ceresos del estado, quienes también enfrentan la exigencia de pagar deudas con Pensiones Civiles del Estado, acumuladas desde hace siete años, con dinero del que no disponen.

 

Atiende personal de la Secretaría General de Gobierno a custodios

Chihuahua.- Después de que 80 custodios del Sistema Penitenciario de Chihuahua se manifestaran en la Plaza Hidalgo, fueron atendidos por personal de la Secretaría General de Gobierno, con el fin de escuchar sus peticiones.

Gustavo Cordero, representante de la Secretaría General de Gobierno, fue quien los atendió y les permitió el acceso al interior del Palacio de Gobierno para iniciar una mesa de diálogo y así buscar un acuerdo con los custodios.

Al Palacio de Gobierno ingresaron seis custodios, quienes estarán participando en la mesa de diálogo con Gustavo Cordero, mientras que el resto permanece en la Plaza Hidalgo a la espera de una solución favorable.

El personal del sistema penitenciario exige el pago del incremento salarial prometido desde el pasado 8 de mayo, en una reunión sostenida con Ricardo Fernández Acosta, director general del Sistema Penitenciario Estatal.

Asimismo, solicitan mejores condiciones médicas y laborales para los más de mil doscientos custodios que laboran en los nueve Ceresos del estado.