Local

Se suman 37 nuevos contagios de sarampión en las últimas 24 horas

  • Por
Se suman 37 nuevos contagios de sarampión en las últimas 24 horas

Chihuahua.- La Secretaría de Salud del Estado, a través del Departamento de Epidemiología, reportó un incremento en los contagios de sarampión, que este jueves 18 de julio alcanzan los 3 mil 227 casos acumulados, con 37 nuevos contagios registrados en las últimas 24 horas.

Del total de pacientes, 3 mil 138 se han recuperado, mientras que once personas permanecen hospitalizadas. Hasta el momento, se han registrado nueve defunciones relacionadas con esta enfermedad.

Las autoridades detallaron que los municipios con mayor número de casos son Cuauhtémoc (1,295), Chihuahua capital (613), Nuevo Casas Grandes (190), Ojinaga (147), Ahumada (111) y Guachochi (106).

Ante el aumento de casos, se reiteró el llamado a la población para reforzar las medidas de prevención como la vacunación, el uso de gel antibacterial, cubrebocas y evitar la automedicación.

La Secretaría de Salud confirmó que hay vacunas suficientes en centros de salud, así como en hospitales del IMSS e ISSSTE, por lo que exhortan a la población a acudir a inmunizarse para cortar la cadena de contagios.