Local

Triste y de baja entraña politizar relación de Sánchez con Juez corrupto dice

  • Por

Súmate a nuestro Canal de Difusión en WhatsApp
 

Chihuahua.- El diputado local Francisco Adrián Sánchez Villegas de Movimiento Ciudadano, se pronunció ante los señalamientos que buscan vincularlo con el juez séptimo de distrito, Luis Eduardo Rivas Martínez, tras la reciente liberación de José Luis A. C., propietario del crematorio "Plenitud" en Ciudad Juárez. 

El legislador calificó estas acusaciones como un intento de desviar la atención de los problemas de fondo y lamentó que se pretenda politizar un hallazgo tan sensible para la comunidad.

Sánchez Villegas fue tajante al señalar que el enfoque mediático y político que se le ha dado al caso es "triste" y de "baja entraña". Según el diputado, centrar la narrativa en supuestos vínculos personales con el juzgador, en lugar de analizar la integración de las carpetas de investigación, impide encontrar soluciones reales a la problemática de los servicios funerarios y la impartición de justicia en la entidad.

En su declaración, el legislador recordó que esta estrategia de señalar directamente a los jueces no es nueva, comparándola con las dinámicas observadas durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador. 

Sánchez Villegas criticó el hecho de exhibir e intimidar a los juzgadores cuando emiten resoluciones que no favorecen al discurso oficial, advirtiendo que "el camino" no es la intimidación, sino el litigio correcto dentro de los tribunales.

Respecto a la situación jurídica del dueño del crematorio, donde se localizaron 386 cuerpos sin cremar, el diputado sugirió que la ruta legal debería haberse centrado de manera natural en el delito de fraude. 

Explicó que, desde una perspectiva técnica, el caso presenta los dos elementos básicos de dicho tipo penal, el engaño a los familiares y la obtención de un lucro indebido al cobrar por servicios no realizados.

Finalmente, el diputado hizo un llamado a las autoridades y a la opinión pública a buscar un enfoque integral que evite el uso político de una tragedia que ha conmocionado a ciudad Juárez, enfatizando que la justicia debe buscarse mediante argumentos legales sólidos y no a través de campañas de desprestigio contra los actores del Poder Judicial.