Local

Ve Sánchez Prieto absurdo equiparar al humano con un animal

  • Por Editora Dai

Súmate a nuestro Canal de Difusión en WhatsApp

Chihuahua.- El padre Gustavo Sánchez Prieto, vocero de la Arquidiócesis de Chihuahua, afirmó que toda persona merece respeto; sin embargo, señaló que este no debe confundirse con la posibilidad de inventarse a sí misma ni de imponer su estilo de vida a los demás. Esto luego de que se le preguntará sobre el tema de los llamados "Therians" 

El sacerdote consideró que interpretar la vida humana como si se redujera a la de un animal resulta absurdo y lo calificó como un signo de una sociedad “enferma y desorientada”. En este sentido, invitó a la comunidad a reflexionar sobre la importancia de reconocer y respetar la dignidad de cada individuo en su integridad.

Asimismo, subrayó que el respeto mutuo debe estar enmarcado en la identidad humana y en los valores compartidos entre las personas.

Indicó que no se puede aplaudir aquello que genere dudas o contradicciones respecto a la propia identidad como seres humanos.

“Dios nos dio inteligencia para pensar y libertad para decidir, pero no podemos hacer un mundo a nuestro capricho ni vivir nuestra existencia según nuestro gusto”, expresó Sánchez Prieto.

A título personal, comentó que cada individuo es libre de tomar decisiones; no obstante, lamentó que algunas de ellas ignoren la identidad propia, la cual —dijo— se manifiesta tanto en la corporalidad como en la dimensión psicológica.