Nacional

Encuentran con vida a bebé junto a su madre fallecida

  • Por Editora EL

Súmate a nuestro Canal de Difusión en WhatsApp
 

Puebla. - Una bebé de apenas año y medio de edad permaneció aferrada al regazo de su madre que llevaba tres días muerta y ya se encontraba en estado de descomposición, en una vivienda de San Bernabé Temoxtitla al sur de la ciudad de Puebla.

Fue por una llamada de alerta de los vecinos de la mujer a los números de emergencias que bomberos y personal de Protección Civil del municipio acudieron a la casa ubicada en la calle 11 B Sur.

Y es que de la propiedad ya emanaban olores fétidos por la descomposición del cadáver, Según el reporte de paramédicos la menor de edad comenzaba a presentar cuadros de desnutrición y deshidratación.

Aunque los hechos ocurrieron en vísperas de Año Nuevo, se dieron a conocer este viernes dos de enero de 2026, y se precisó que la menor ya presentaba signos de desnutrición y deshidratación.

Cuando los bomberos ingresaron a la casa encontraron a la pequeña al lado de su mamá.

El cuerpo de la mujer de la que no trascendió su identidad, estaba ya en descomposición, y llevaba al menos tres días sin vida, pues los vecinos reportaron que tenían ese tiempo sin verla ni a su pequeña hija.

Ante la sospecha de que algo pudiera haber ocurrido con ellas, decidieron alertar a las autoridades.

Afortunadamente, la bebé fue rescatada con vida y estabilizada por los paramédicos, actualmente se encuentra en un hospital donde recibe atención pediátrica especializada.

Por ahora, se encuentra internada recuperándose y no hay aún reporte de su situación legal o si es que algún familiar ya acudió a reclamarla.

La causa de la muerte de la mamá de la menor tampoco se dio a conocer, pero se refiere que derivó de una condición de salud y no de un hecho violento, pero aún no se confirma.

 

(Información de MTP Noticias)