
La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México confirmó la muerte de Alicia Matías Teodoro, la mujer que protegió a su nieta durante la explosión en Puente de la Concordia.
La mujer de 49 años falleció en el Hospital Magdalena de las Salinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tras dos días en terapia intensiva.
El secretario de Movilidad, Héctor Ulises García Nieto, confirmó el hecho a través de un comunicado compartido en redes sociales.
"Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de Alicia Matías Teodoro, quien murió a causa del incidente registrado en inmediaciones del Cetram Santa Martha", puede leerse en el mensaje emitido en la red social X.
Una imagen de la mujer cubriendo a una niña frente al incendio, se viralizó en redes sociales. Alicia y su nieta fueron trasladadas de emergencia al hospital tras la explosión.
Su hija comentó que la menor, llamada Sule, se encontraba estable, pero que presenta quemaduras en la cara, brazos y piernas. Por su parte, Alicia Matías estuvo en terapia intensiva, debido a que fue afectada con quemaduras de tercer grado en el 98 por ciento del cuerpo, reveló su hija.
"No le tocaba estar ahí", expresó su hija.
Alicia Matías Toledo laboraba como checadora en el Cetram Santa Marta, donde ocurrió la explosión. Sule, de dos años de edad, se encontraba con su abuela en el trabajo.
(Información de Milenio)