Ojinaga

Inauguran módulo del Sistema de Apertura Rápida de Empresas Sare en Ojinaga

  • Por Editorale

- Se beneficiará a más de mil establecimientos en la región a través de las distintas gestiones que ofrece

Ojinaga, Chih.- Con el propósito de impulsar la economía y el sector empresarial de Ojinaga, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), en coordinación con el Ayuntamiento, participó en la reapertura del módulo del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).

Este módulo tiene como objetivo autorizar las licencias y permisos necesarios para que los emprendedores y empresarios puedan formalizar sus actividades económicas de bajo riesgo, en un tiempo máximo de 72 horas.

A través de estas mejoras regulatorias, las empresas formales tienen la oportunidad de acceder a fondos de financiamiento del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas del Estado (Fideapech).

De igual manera, podrán beneficiarse de los distintos programas de la SIDE dirigidos al crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, que ofrecen apoyo en el registro de marcas, encuentros de negocios y constitución de sociedades cooperativas y microindustriales.

Durante el evento protocolario, el subsecretario de Innovación, Competitividad y Desarrollo Empresarial de la dependencia, Ulises Fernández Gamboa, destacó la importancia de brindar los instrumentos necesarios para fortalecer al sector, y generar así las condiciones que faciliten el comercio binacional en esta frontera.

Andrés Ramos de Anda, alcalde de Ojinaga, agradeció el apoyo a la economía de las familias chihuahuenses por parte de la gobernadora Maru Campos, e invitó a toda la comunidad emprendedora y estudiantes universitarios a iniciar su negocio.

La región conformada por los municipios de Ojinaga, Manuel Benavides y Coyame del Sotol cuenta actualmente con mil 082 establecimientos, de los cuales 449 pertenecen al sector comercio y 546 al de servicios.

Las oficinas del SARE se ubican en el Edificio de la Biblioteca Pública, en avenida Zaragoza #8 en la colonia Centro, y cuentan con un horario de atención al público de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Este módulo se suma a las oficinas SARE de Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc, Parral, Delicias y Nuevo Casas Grandes. Solo en el periodo de enero a agosto del 2023, se han abierto en conjunto más de dos mil nuevas empresas, y se ha brindado asesoría a más de 17 mil usuarios.

Boletín informativo de Secretaría de Inovación y Desarrollo