Ojinaga

Responde Protección Civil ante fuertes ráfagas de viento en Ojinaga

  • Por editor M

Ojinaga, Chih.- Durante las primeras horas de este miércoles, el personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil Chihuahua actuó en respuesta a una directriz emitida por el Secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña. El motivo de esta rápida movilización fue atender de manera inmediata un incidente relacionado con las fuertes ráfagas de viento que golpearon la localidad de "Quivira" durante la tarde del martes.

La diligente respuesta del equipo de Protección Civil resalta su compromiso en situaciones de emergencia. La acción de desplazarse hacia la zona afectada subraya la importancia de una reacción ágil y efectiva ante condiciones climáticas extremas. La evaluación de los daños resultantes permitirá obtener una comprensión precisa de la magnitud del impacto y tomar las medidas necesarias para iniciar la recuperación de la comunidad afectada.

La coordinación ejemplar entre las autoridades y los equipos de protección civil refleja un esfuerzo conjunto en garantizar la seguridad de los ciudadanos ante los desafíos del clima. La respuesta pronta, en concordancia con las instrucciones del Secretario General de Gobierno, destaca la importancia de trabajar en colaboración para abordar situaciones críticas y asegurar la integridad de la población local. En momentos en que el clima puede ser impredecible, la acción temprana de la protección civil es esencial para proteger a la comunidad.