Cambio y fuera

[LA OCULTACIÓN]

  • Por Reportero Dos
[LA OCULTACIÓN]

Quién sabe cuales sean los motivos por los que en la Fiscalía Zona Occidente, desde que tomó las riendas Juan Carlos Portillo Coronado, han estado tratando de ocultar casos de homicidios.

A lo mejor el fiscal Portillo piensa que si los asesinatos no salen a la luz pública la ciudadanía va a estar tranquila, que no se va a enterar y las estadísticas no aumentaran, pero pues es todo lo contrario.

La semana pasada, por ejemplo, ocurrió un asesinato en el municipio de Temósachic y tuvieron que pasar varios días en que se diera a conocer la información.

Otro caso fue el ataque a balazos que ocurrió hace unos días contra el líder criminal apodado “El 11”, primero dijeron que no hubo nada pero luego tuvo que salir el fiscal general, César Jáuregui a informar que si hubo plomazos y que hallaron muerto no a El 11, pero si a El 10.

El viernes pasado de nueva cuenta en la zona de Nonoava hubo plomazos, quema de casas y carros y ese mismo día, por la tarde, encontraron a tres personas calcinadas, pero no se dio a conocer el hallazgo y fue hasta que salió publicado en las redes sociales cuando entonces la fiscalía dio a conocer la información.