Cambio y fuera

[Malandros empoderados]

  • Por Reportero Dos
[Malandros empoderados]

Las autoridades no pueden con los malandros que están en guerra para controlar la zona de Chihuahua a Ojinaga y, este domingo, integrantes de esos grupos delictivos se estuvieron dando de balazos en plena carretera.
Las balas, desafortunadamente hirieron a una turista que venía de Texas, por fortuna, fue una leve lesión en un pie. 
Hubo múltiples reportes del enfrentamiento, pero las autoridades, municipales, estatales y federales, tardaron horas en atender y mientras, los malandros de los grupos de La Línea y Los Crabrera, hicieron lo que quisieron.
Horas más tarde, se supo que los de la Guardia Nacional (GN) hallaron una camioneta abandonada a un lado de la carretera. En su interior, había equipo táctico. Por cierto, hay que aclarar desde ya, que fueron solo los de la GN los que encontraron la unidad, porque luego sale “El Niño de Oro”, Luis Aguirre, el jefe de estado mayor de la Policía Estatal, que fue esa corporación con apoyo de la GN los que hicieron el aseguramiento.
Ya son muchos meses que la carretera Chihuahua- Ojinaga, en el tramo de Aldama a Ojinaga, está en manos de los malandros y las autoridades poco es lo que hacen, o más bien nada, para tomar el control y dar seguridad a la ciudadanía.