Local

Acuden miles de fieles a la capilla de San Judas Tadeo

  • Por Omar

Chihuahua. - La ciudad de Chihuahua se vistió de fe y devoción para celebrar a San Judas Tadeo, conocido como el patrón de las causas imposibles, como cada año.

Miles de fieles y devotos se congregaron para honrar al santo, protagonizando una emotiva peregrinación sobre la carretera a ciudad Delicias hacia su capilla, desde tempranas horas de la mañana.

Las primeras personas fueron vistas cerca de las 05:00 horas y poco a poco se formó una marea de creyentes quienes participaron en la tradicional caminata que inició desde la Puerta de Chihuahua y se extendió a lo largo de la carretera a Delicias, recorriendo aproximadamente 15 kilómetros hacia el sur, con destino a la Capilla de San Judas Tadeo, ubicada en la comunidad de Tomás García.

Una característica destacada de la jornada fue la solidaridad y empatía de la comunidad, ya que, a diferencia de años anteriores, se pudo observar a numerosas personas que, a la orilla de la carretera, regalaban agua y comida a los peregrinos, brindando un alivio necesario a quienes realizaban el esfuerzo de la larga caminata en busca de la ayuda y bendiciones del santo.

Asimismo, en las inmediaciones de la capilla, la presencia de la autoridad fue notoria, manteniendo un operativo de seguridad que ha estado activo desde hace aproximadamente cuatro días.

Entre las actividades de las autoridades, se colocaron diversos puntos de hidratación a lo largo de la caminata y esperan que esta celebración concluya sin incidentes, extendiendo la vigilancia a los días posteriores a la festividad para garantizar el orden y la seguridad de todos los asistentes.

La afluencia masiva de este martes reafirmó la profunda fe que millones de personas le profesan a San Judas Tadeo, haciendo de esta una de las celebraciones religiosas más importantes y concurridas del estado.