Local

Declara juez legal la detención de agentes de la Guardia Nacional

  • Por Editora Dai

Chihuahua.- Despues de un receso en la audiencia de control, celebrada en contra de un agente en activo y un exagente de la Guardia Nacional, ambos señalados como presuntos responsables de un homicidio, el proceso se reanudó a las 17:15 horas. En dicha diligencia, el juez de la causa determinó que la detención se realizó dentro de los términos legales de la flagrancia, por lo que fue considerada válida.

Los imputados fueron identificados como Eduardo Miguel M. D. L. C., agente en activo de la Guardia Nacional, y Jesús Eduardo M. C., exelemento de la misma corporación, quienes son acusados por el Ministerio Público de privar de la vida a Adrián M. V., de 40 años de edad. Los hechos ocurrieron el pasado viernes 26 de diciembre, en la colonia Riberas de Sacramento.

Durante su resolución, el juez señaló que la narrativa presentada por testigos y elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal permitió reconstruir los hechos mediante un análisis cibernético de las cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua, desde el momento del homicidio hasta la detención de los presuntos responsables.

Indicó que en la presentación de pruebas se documentó que los imputados abordaron inicialmente una Jeep Liberty de color negro y, posteriormente, descendieron para subir a un vehículo de plataforma, un Renault Kwid, en el que finalmente fueron detenidos en la colonia El Porvenir.