Local

Desarticulan banda de robo a casa habitación integrada por colombianos

  • Por Editora Dai

Chihuahua.- El comisario de la Policía Municipal, Julio César Salas González, informó que fue desarticulada una banda dedicada al robo a casa habitación, tras la detención de cinco personas de nacionalidad colombiana, quienes operaban no solo en la capital del estado, sino también en otras entidades del país.

El funcionario señaló que la captura fue posible gracias a una rápida intervención policial y al uso de tecnología de vigilancia, como la Plataforma Escudo Chihuahua.

“Hasta ahorita sabemos que ya están vinculados por estos hechos. No eran personas que únicamente robaban en Chihuahua, sino también en otras partes de México”, expresó Salas González, quien destacó la oportuna actuación de los elementos municipales y el respaldo del alcalde en las labores de seguridad.

Asimismo, descartó la existencia de otras células activas de esta banda en la ciudad y exhortó a las autoridades de otras entidades a presentar denuncias en caso de identificar posibles vínculos con los detenidos.

Reveló que la denuncia fue recibida directamente en su teléfono, lo que permitió activar de inmediato al área de Inteligencia para iniciar las investigaciones en el fraccionamiento afectado.

Finalmente, indicó que, gracias a la Plataforma Escudo Chihuahua, se logró ubicar a los sospechosos antes de que abandonaran la ciudad; sin embargo, las investigaciones continúan, debido a inconsistencias sobre la forma en que obtuvieron información detallada y accedieron al fraccionamiento.