La Fuente Móvil
CALENTANDO MOTORES

CALENTANDO MOTORES

Ni tardo ni perezoso, Enrique Serrano aprovechó el impulso que le dio una reciente encuesta de Massive Caller, donde aparece como posible candidato a la alcaldía de Juárez en 2027. Sin emitir declaración alguna, el exalcalde simplemente compartió la gráfica en sus redes sociales… y el resto lo hicieron sus seguidores. Los comentarios no tardaron: “Juárez lo necesita”, “se notó el cambio cuando usted gobernó”, “enhorabuena, licenciado”. Y también hubo quienes aprovecharon para mandar indirectas, como ese peculiar mensaje que menciona a “ClauDIOSA” y a “Andreíta” pidiendo que calmen “sus ansias malsanas”. Sin duda, el PRI de antaño se mueve en clave, pero se mueve. Serrano no es nuevo en la política. Fue alcalde (2013-2015), diputado local y federal, e incluso presidió el Congreso del Estado. Su carrera parecía en ascenso hasta que perdió la gubernatura en 2016 frente a Javier Corral. Desde entonces, se ha mantenido lejos de los reflectores, aunque actualmente dirige el Coespo, un órgano poco visible pero con cargo de confianza. Fuentes del PRI aseguran que, aunque Serrano está en la órbita del equipo de Maru Campos, no sería extraño verlo buscar la alcaldía si el PAN pierde fuerza o si el PRI decide jugar solo. “No veo quién más del PRI se anime en Juárez”, dicen. ¿Será que el exalcalde ya empezó a calentar motores?

PARA RIPLEY

PARA RIPLEY

Para Ripley, por increíble que parezca, pero la pinol en el Congreso del Estado empezó a extrañar a Everardo Rojas, el defenestrado Secretario de Asuntos Parlamentarios que era casi tan odiado en la Torre Legislativa como Corral en el Estado. Es que, dicen, el sucesor Oscar Díaz rebasó todas las expectativas a grado tal que desearían haber aplicado ésa de que más vale malo por conocido que bueno por conocer. De Oscar dicen que es un hombre gris, con evidente desconocimiento del proceso legislativo y de la política camera, indolente con el personal al que castiga con descuentos salariales por llegar tarde. En contraparte, Rojas era un perito en el manejo de las leyes, sangrón a más no poder, pero bueno en su área como pocos, además de tener el ojo alegre como pecado original concebido. Ya despidió a Brenda González, hija del finadito Profetsore Migue Angel y entablo pleito con Judith Estrada, la de Recursos Humanos que dicho sea de paso, no es una perita en dulce, la verdad de las cosas. También trae pleito con los Diputados del tricolor y con los de Movimiento Ciudadano. Morena no ha dicho nada al respecto pero El Cuauhtemochas podrá sacar a flote algo al respecto en los próximos días.

ACÉFALO TRIBUNAL

ACÉFALO TRIBUNAL

Definitivamente el viejo Poder Judicial del Estado está acéfalo y al parecer así seguirá en los siguientes dos meses que le restan de vida. Su actual Presidenta, Myriam Hernández, decidió abducirse del cargo y mantenerse oculta para nadar de muertito y culminar su período al frente del Tribunal Superior de Justicia. Los Magistrados afines a Myriam le acusan de haberles abandonado y de haber recibido nulo apoyo de ella en la elección de Personas Juzgadoras. Se decía que la Magistrada pasaría a ocupar la Dirección del Organo Administrativo después de concluir su período. Sin embargo, ahora le salió competencia y se rumora en los pasillos judiciales que quien irá a ese cargo es Karla Esmeralda Reyes, joven Magistrada de una de las cuatro Salas Familiares que existen en la entidad. Así son las cosas: el poder se agota y las cosas cambian para quienes lo detentaron por la ola sucesiva de pequeños movimientos políticos que presionan para modificar el momento.

Mi Pódium

Por Osbaldo Salvador Ang

Lo más visto
nota por nota

Local

Balean a uno en Guerrero por accidente en borrachera