La Fuente Móvil
TRAGA SANTOS

TRAGA SANTOS

Ahí le brincó a La Corraleja un sobrino que no debe ser muy fan de él que se diga. Luis Carlos Casiano Corral, hijo de Patricia, la hermana de Javier Corral, no se mira muy seguidor de su proyecto. En su muro de face hizo una publicación muy interesante sobre el tema de La Barredora de Tabasco. Sugirió que si se investigara el origen del financiamiento de la Senadora Andrea Chávez, seguramente la ruta del dinero toparía en el crimen organizado. O séase, la liga entre el viejito Adán Augusto, Andreíta y el narco, a través del Ex Fiscal de Tabasco, saldría a la vista. La Corraleja se entregó a Adán y Andrea sin condición alguna, a cambio de la protección y el fuero que le consiguieron en Morena. Pero también lo alcanza el fuego del narcotráfico, al igual que cuando fue Gobernador que entregó el estado y las policías al crimen organizado. Todo un asco de Exgobernador malandro, pues, que ahora se tira al piso y se rasga las vestiduras de la manera más hipócrita. Como antes se decía, no son más que traga santos y caga diablos.

LA MENTADA

LA MENTADA

Una nueva denuncia por abuso y hostigamiento en el entorno maquilador de Ciudad Juárez fue lanzada por la abogada Susana Prieto, quien acudió junto a su equipo a las afueras de la empresa Centric Parts para invitar a los trabajadores a afiliarse al sindicato SNITIS "Movimiento 20/32". Durante la jornada de volanteo, Prieto fue insultada por personal del área de Recursos Humanos, específicamente por un hombre que, al ser invitado a informarse sobre el sindicato, respondió con una agresiva mentada de madre dirigida tanto a ella como a una de sus colaboradoras. “Chingas a tu madre tú y Susana Prieto”, fue la expresión que, según denunció la abogada, le fue lanzada por un sujeto. Además del maltrato verbal, Prieto denunció las pésimas condiciones laborales que padecen los empleados de Centric Parts, como la falta de aire acondicionado en plena temporada de calor extremo y baños digno, lo que —dijo— convierte a estos trabajadores en unos de los más explotados de la ciudad. Aun con las agresiones, la abogada tomó la situación con humor y sarcasmo, señalando que espera que al menos la mentada de madre sirva para que más trabajadores se unan al sindicato. "No cobramos, es gratis".

LA VICTORIA

LA VICTORIA

No cabe duda que el que porfía, mata venado, y si no creen esto pregúntenle a Hugo Ruiz Esparza. El Ex trabajador del Bienestar duró cinco años denunciando a El Loerilla, Juan Carlos de la Rosa Loera, hasta que obtuvo la medalla. Le denunció, recuerden, por el robo de más de 40 mil tarjetas de adultos mayores mediante las cuales ordeñaban el presupuesto y dejaban sin apoyos a los beneficiarios. Todo el martirio jurídico fue recorrido por Hugo Ruiz, desde la denuncia hasta el Amparo en Revisión, pasando por infinidad de recursos, sufriendo amenazas, viviendo sin sustento y agarrándose de un clavo ardiendo para sostener a su familia. Pero ahora anda como pavorreal, henchido de orgullo, porque su trabajo dará frutos. La ordenanza judicial, definitiva, se dio en el sentido de auditar el período en que el corrupto Senador fue Delegado Estatal de Programas Sociales y se dedicó a la ordeña de tarjetas del Bienestar. El tema alcanzó también a Marcelino Gómez Brenes, que fungía en aquel entonces como Delegado en la ciudad de Chihuahua, ahora segundo de a bordo de Andrea Chávez. Por ahora dice Hugo Ruiz Esparza que es inigualable el sabor de la victoria y que si está bien fría es mucho mejor.

Mi Pódium

Por Osbaldo Salvador Ang

Lo más visto
nota por nota
Lo más visto